Galletas tipo rulo

¡Hola!

Hoy os traigo una receta que descubrí hace bastante tiempo en el blog de Maria Lunarillos y que he repetido muchas veces por su sencillez.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya veréis que son unas galletas muy rápidas y fáciles de hacer y que además están muy buenas. Son perfectas para el desayuno o la merienda o para picar entre horas jaja. Yo con la misma masa he hecho de chocolate y normales, pero también podéis hacer de distintos sabores si le añadís vainilla, ralladura de naranja o de limón… lo que os guste más.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes
180g de mantequilla
200g de azúcar blanco
2 yemas de huevo
250g de harina*
30g de cacao en polvo (si las queréis hacer de chocolate)
Sal

        * Si las queremos hacer sin cacao, tendremos que substituir la cantidad de cacao en polvo por harina, ósea que tendríamos que añadir unos 280g de harina en vez de 250g.
        * Para hacer estas galletas, he usado el Mix Dolci de Schär.
      • Para empezar con la receta, necesitamos tener la mantequilla en pomada. La ponemos en nuestro bol de la batidora junto con el azúcar y batimos con el accesorio de la pala. Tenemos que conseguir que la mezcla se blanquee.
      • Añadimos las dos yemas de huevo y batimos hasta que estén completamente integradas.
      • Ahora añadimos la harina y la sal completamente tamizadas. Seguimos batiendo a velocidad baja hasta tener una masa completamente homogénea.
      • Ponemos la masa en la encimera para formar los rulos. Si os es más cómodo, podemos dividir la masa en dos o tres para hacer rulos más pequeños. Deberíamos conseguir un cilindro del tamaño de un tubo de cartón de los del rollo de papel de cocina. En el blog de Maria Lunarillos explica que, después de envolver el cilindro de masa con papel film, lo introducimos en un tubo de cartón para que así, al apoyarlo en la nevera, no pierda la forma circular. Yo nunca tengo rollos de esos porque nunca me acuerdo de guardarlos…
      • Una vez tenemos los cilindros hechos y envueltos en papel film los dejamos reposar en la nevera durante unas 3 o 4 horas. Tiene que estar bien firme antes de hornear y cortar. (Como yo nunca tengo rulos de papel de cocina, le voy dando la vuelta a la masa para que no siempre esté apoyada por el misma lado).
      • Una vez bien fría, cortamos la masa en rodajas de unos 3mm de grosor como mínimo y las vamos colocando en la bandeja del horno.
      • Horneamos a 180ºC durante 15-20 minutos, dependiendo del grosor de nuestras galletas. Una vez horneadas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si queremos hacer la versión con cacao, simplemente tenemos que añadirlo al momento de añadir la harina, tamizándolo todo junto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yo hice la masa entera sin cacao y cuando ya la tenía todo homogénea la dividí en dos y en una mitad añadí el cacao en polvo para hacer la versión chocolateada.

Como veis son unas galletas muy fáciles de hacer y el resultado es muy bueno. Están riquísimas y en mi casa ya quedan muy pocas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se hacen en un momento. Yo, como ayer no tenía mucho tiempo (no podía esperar 3 o 4 horas a que enfriaran), puse los cilindros de masa en el congelador y en más o menos una hora los tuve a punto.

Ya me diréis que os han parecido estas galletas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tengo muchas ganas de enseñaros la receta que tengo preparada para la próxima entrada… también son galletas, pero está vez muy cítricas, ¡os encantarán!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Besos!

Un comentario sobre “Galletas tipo rulo

Deja un comentario