Layer Cake de Naranja y chocolate blanco

¡Hola!

Hoy estamos de celebración en mi casa, y es que el martes fue el cumpleaños de mi pareja, así que ha tocado hacerle una tarta (¡y yo encantada!). Aprovechando todo lo que aprendí en el curso de Sweetmoses he querido decorar la tarta con flores de buttercream (me ha quedado una tarta super masculina para mi novio jajaja).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se trata de una tarta de naranja con chocolate blanco rellena de una crema de mascarpone y chocolate blanco. El bizcocho queda con una textura más parecida al pudding, pero está espectacular. Tiene un sabor super intenso a naranja pero con ese regustillo dulce y avainillado del chocolate blanco… delicioso.

La receta es del blog de megasilvita aunque la he adaptado un poco. Ya sabéis que yo no como gluten y mi pareja no come azúcar, así que entre uno y el otro estoy apañada para hacer tartas jajaja

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos con la receta:

Ingredientes

Para el BIZCOCHO (para moldes de 16cm)
4 naranjas
240g gramos de harina (yo usé el Mix Dolci de Schar)*
240g de azúcar (yo usé el Dayelet bizcochos)
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
240ml de queso quark (yo usé del desnatado 0%)*
120ml de aceite de girasol
2 huevos
1 cucharadita de vainilla en pasta
45g de chocolate blanco rallado

Para la crema de queso y chocolate blanco
180ml de nata
40g de chocolate blanco
190g de mascarpone
50g de azúcar glass
50g de philadelphia
Mermelada de naranja (mi marca favorita es la de La Vieja Fábrica)


BIZCOCHO

  • Rallamos las naranjas y reservamos su zumo.
  • Mezclar todos los ingredientes secos en un bol.
  • En un bol aparte, mezclar los huevos, el queso quark, el aceite de girasol, la vainilla, la ralladura de naranja y el zumo.
  • Incorporamos la mezcla de ingredientes secos tamizandolo todo. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
  • Añadir el chocolate blanco rallado.
  • Dividimos la masa en dos moldes de unos 16cm previamente engrasados y horneamos a 180ºC durante unos 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
  • Dejamos enfriar durante unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

CREMA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

  • Ponemos a calentar la nata. Troceamos el chocolate blanco y lo dejamos en un bol. Cuando la nata esté bien caliente, pero sin que llegue a hervir, verterla sobre el chocolate y mezclar hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Reservar en la nevera.
  • En el bol de nuestra batidor añadir el mascarpone, el queso philadelphia y el azúcar glas. Batir hasta que esté todo integrado. Añadir la mezcla de nata y chocolate blanco (que debe estar bien fría) y batir a máxima velocidad hasta que la mezcla coja cuerpo y consistencia.

MONTAJE

Con la ayuda de una lira, cortamos la parte de arriba de los bizcochos, para que queden planos y de la misma altura.

Cogemos uno de los dos bizcochos y le ponemos encima una buena cantidad de crema. La repartimos bien por toda la superfície. Ahora, con la ayuda de una manga pastelera, ponemos un poco de mermelada de naranja y seguidamente ponemos la siguiente capa de bizcocho encima.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Poner otra buena cantidad de crema encima y la repartimos bien, de manera que quede bien liso (recordad que esa es la parte que se verá!). Como yo he querido hacer un naked cake, no me he matado mucho a la hora decorar los laterales (recordad que un naked cake es ese que se decora de manera que se ven las capas de bizcocho, como si no estuviera acabado).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y hasta aquí la receta de hoy! Ya veis lo sencilla que es.

Podéis decorar la tarta como queráis, yo elegí las flores porque tenía muchas ganas de practicar todo lo que había aprendido en el curso de la semana pasada, pero también lo podéis decorar con un poco de ralladura de naranja y chocolate blanco o dejarla bien blanca y lisa. ¡Todo es válido!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Yo de momento me voy a comer lo que ha sobrado de tarta!

 

¡Hasta la próxima!

 

Responder

