Donuts Red Velvet

¡Hola!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por fin voy sacando tiempo de ponerme en la cocina y hornear. Entre las clases y el trabajo no había manera, pero poco a poco todo va volviendo a su sitio. Esta semana he aprovechado que mi espalda ha dicho basta para descansar un poco y poner las manos en la masa -nunca mejor dicho- así que buscando recetas me encontré con esta, unos donuts deliciosos de red velvet y no me pude resistir. Primero, porque así estrenaba el molde de donuts que me compré hace unos dias, y segundo porque hacía muchísimo tiempo que no hacía nada de red velvet… Y ni recordaba lo rico que está! Estos donuts están tan tan tan ricos que me comí dos cuando casi ni se habían enfriado (ups!).

La receta es de Alma, aunque he hecho algunas modificaciones. Con estas medidas me han salido 10 unidades.

INGREDIENTES

50ml de aceite de girasol o de oliva suave
150g de azúcar
1 huevo
1 cucharada rasa de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de colorante rojo en pasta (yo he usado el Red Red de Wilton)
1/2 cucharasita de vainilla
115ml de leche
160g harina (para la versión sin gluten en esta ocasión he usado la Mix Dolci de Schär)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadira de vinagre

donuts3

PREPARACIÓN
Batimos el aceite con el azúcar y el huevo hasta que esté todo bien integrado. En otro bol, tamizar la harina con el cacao. Añadir esta mezcla a la primera alternándolo con la leche. Mezclar en un vaso aparte el vinagre y el bicarbonato y añadir cuando burbujee. Finalmente, cuando la mezcla esté homogénea, añadir el colorante rojo y el extracto de vainilla. Hornear a 180ºC durante 12-14 minutos.

Cuando estén frios, los glasearemos. Yo he hecho un glaseado tipo el de los donuts normales. Para eso, mezclamos azúcar glass con leche hasta conseguir una textura tipo de yogur y bañar los donuts. Se tiene que mezclar azúcar con muy poquita leche e ir añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura deseada.

Y ahora si… ¡¡¡¡A COMEEEEEER!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como veis la receta es super sencilla y, sobre todo, muy rápida de hacer. Es ideal para esos días que te apetece hacer algo sin complicarte mucho. En media hora tendréis unos donuts deliciosos y super resultones en vuestra cocina… y encima dejarán la casa con un olorcito…

Ya veréis que ricos están…

…¡y qué poco os duran!

¡Hasta pronto!

PD: es la segunda vez que escribo todo eso… cuando por fin lo había escrito todo y había añadido las fotos y todo a punto para subirse, Atenea, mi gata, ha decidido pasearse por el teclado… ¡y lo ha borrado todo! Y después me mira con esa carita… menos mal que la quiero!

donuts4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s