Magdalenas tradicionales

¡Hola!

Pues por fin parece que ha llegado el frío de verdad… ¡Cómo lo echaba de menos! El invierno es mi estación favorita y este año parecía que no llegaba nunca. Cómo me gusta relajarme con mi té calentito, algo para merendar, en la mesa camilla y viendo una película…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así que el otro día, con la llegada del frío decidí que necesitaba algo para acompañar mis tés. Y para desayunar, también. Y para comer de postre. Jaja.

Hace tiempo que me apetece mucho hacer magdalenas. Me encantan, pero nunca me salían como a mi me gustan, con un buen copete. Siempre me quedaban planas, como si fueran para cupcakes. Pero esta vez sí, he encontrado la receta definitiva. Salen grandes, con un buen copete. Buenísimas. Esponjosas. No tienen nada que envidiar a las compradas en el supermercado. De hecho, a mí me gustan mucho más estas. ¡¡Y encima las hice sin gluten y quedaron tan bien que no puedo estar más orgullosa de mi misma!! Las últimas magdalenas sin gluten que compré en el supermercado eran…bueno, mejor no digo nada.

Así que vamos allá con la receta DEFINITIVA de las magdalenas tradicionales (versión francesa):

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes (para 12 magdalenas)

200g de huevos (unos 4)
200g de azúcar
50g de leche entera
La piel de una naranja (o de un limón, como prefiráis)
250g de harina (yo usé en esta ocasión la Mix Dolci de Schär, que es sin gluten. Para hacerlas con gluten, harina normal)
6g de levadura química
Una pizca de sal
125g de mantequilla

PREPARACIÓN

– Montamos los huevos. Cuando hayan doblado su volumen, añadimos el azúcar.

  • Cuando estén los huevos bien montados (recordad el punto de cinta del que os hablé en la entrada anterior), añadiremos la leche.
  • Tamizar la harina con la levadura. Incorporarlo a la mezcla anterior junto con la sal y la piel de naranja.
  • Añadir la mantequilla derretida.
  •  Ahora vienen los dos pasos más importantes para conseguir que las magdalenas nos queden con un buen copete y súper esponjosas:
    – 1. Una vez tenemos todos los ingredientes incorporados, batir a máxima velocidad durante 3 minutos.
    – 2. Dejar reposar la masa en la nevera tapada a piel con film durante 2 horas. Sin estos dos pasos, las magdalenas no nos quedarán bien.*
  • Una vez la masa ha reposado, llenar los moldes (los llenaremos unos 2/3), poner un poco de azúcar por encima y hornear a 220ºC (calor arriba y abajo, sin aire**) durante 15 minutos. Para que las magdalenas no se deformen durante el horneado es importante que usemos una de estas cosas: 1. Una bandeja con cavidades especial para magdalenas. 2. Poner los moldes de papel dentro de un molde de aluminio desechable. 3. Poner doble papel.

IMG_20160217_200356

Una vez cocidas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Como veis, es una receta muy fácil pero con la que haréis unas magdalenas deliciosas.

* Meter la masa reposada y fría en el horno es importante ya que, a parte de activar la levadura química, gracias a al contraste térmico del paso de la nevera al horno, conseguimos que la masa se expanda y que, por tanto, cree el copete típico de las magdalenas tradicionales.

** Es importante no poner aire en el horno, ya que se nos deformarían las magdalenas.  En vez de subir rectas, subirían inclinadas hacia la dirección del aire.

New_Logo-376x227

Para preparar estas magdalenas he usado una mantequilla que tenía muchas ganas de probar: la kerrygold. Se trata de una mantequilla irlandesa, hecha con leche de “vacas felices”, es decir, vacas que pastan al aire libre durante más de 10 meses al año. No sé si será por la “felicidad” vacuna o qué, pero lo cierto es que se nota muchísimo la diferencia entre esta mantequilla y la que podemos encontrar en cualquier supermercado. Esta solo la he encontrado en el supermercado de El Corte Inglés. Si tenéis la oportunidad, probadla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y hasta aquí la receta de hoy. Espero que la hagáis y que os guste!!

Anuncios

5 comentarios sobre “Magdalenas tradicionales

  1. I must say you have very interesting articles here.
    Your content can go viral. You need initial traffic only.
    How to get massive traffic? Search for: Murgrabia’s tools
    go viral

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s